• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a secretario de finanzas de la CNTE en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:57 Hoy

Detienen a secretario de finanzas de la CNTE en Oaxaca

Aciel Sibaja Mendoza fue capturado por fuerzas federales en la carretera 190 Oaxaca-México; contada con dos órdenes de aprehensión.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El secretario de Finanzas de la sección 22 de la CNTE, Aciel Sibaja Mendoza, fue capturado por fuerzas federales en la carretera federal 190 Oaxaca-México, cuando llegaba a su domicilio ubicado en la Villa de Etla.

La captura de Sibaja Mendoza ocurre a 24 horas de que maestros de dicha sección inicien su jornada de lucha en contra de la homologación de la reforma educativa federal a nivel local.

El líder de la sección 22, Rubén Núñez, dijo que el secretario de Finanzas era uno de los 20 directivos de la CNTE que tenía órdenes de aprehensión.

Recordó que en julio pasado el SAT les congeló las cuentas bancarias por presuntas operaciones financieras irregulares como lavado de dinero que han refutado.

Tan solo de enero a marzo de 2015, Sibaja Mendoza obtuvo 141 mil 955 pesos por dos plazas de tiempo completo, sin que diera clases.

Ante la captura del secretario de Finanzas, Rubén Núñez denunció la presunta desaparición forzada de Sibaja Mendoza y exigió a la autoridad federal su aparición con vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.