• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a otro por rapar a maestros en Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:07 Hoy

Detienen a otro por rapar a maestros en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, anunció que se detuvo a Néstor Caralampio López Aguilar por rapar a maestros en Comitán, el pasado 31 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas detuvo el domingo a Néstor Caralampio López Aguilar, identificado como el responsable de rapar a un grupo de maestras y maestros en Comitán el pasado 31 de mayo.

Así lo confirmó el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, y detalló que López Aguilar será recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde enfrentará proceso penal por los delitos de secuestro y contra la dignidad de las personas, por los cuales podría alcanzar una pena superior a los 40 años de cárcel.

Néstor Caralampio López Aguilar es quien, vestido de camisa amarilla, aparece en la imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación cortando el cabello a una maestra de la tercera edad, que momentos antes había sido privada de su libertad y obligada a caminar descalza por varias cuadras con un cartel en el colgado del cuello que se leía la frase “traidora a la patria”.

En un comunicado, Velasco advirtió que la instrucción es capturar a todos los responsables de perpetrar estos actos deleznables que indignaron a todos los mexicanos y evitar la impunidad.

Reconoció la participación de la ciudadanía para ubicar a López Aguilar, así como la labor de los elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad en el estado conformado por la Procuraduría de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y autoridades municipales.

La captura se suma a las de Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y dos más de sus cómplices, Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López, señalados por las víctimas como quienes encabezaron el operativo de vejaciones y humillaciones a docentes en la ciudad de Comitán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.