• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a ocho por robos durante El Buen Fin
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:26 Hoy

Detienen a ocho por robos durante El Buen Fin

Además, el Estado informó de un saldo blanco en el operativo Intermunicipal, Periférico y Lluvia de Estrellas, aunque con detenciones, aseguramiento de drogas y suspensiones de negocios.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado informó que como saldo de los operativos de seguridad implementados en el estado durante El Buen Fin, se presentaron siete robos menores a negocio, que arrojaron ocho detenidos en esos casos.

El vocero del Gobierno Estatal en materia de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, expresó que además se presentó un saldo blanco este fin de semana.

Aclaró que cada martes darán a conocer resultados de operativos estatales, federales y municipales.

"En todos los casos hubo detenido; se llevaron a cabo revisiones a 182 personas, 227 vehículos, hay detenidos por faltas, sí, ocho por delitos que ya les mencioné y 21 incidentes atendido, no necesariamente fueron de temas delictivos.

"En cuanto al operativo Intermunicipal, Periférico y Lluvia de Estrellas, sobre todo en el carretero, tenemos que subrayar que hay un saldo blanco afortunadamente", dijo.

Señaló que en estos operativos de seguridad participaron en coordinación corporaciones como Fuerza Civil, la Policía Militar, Gendarmería Nacional, la Policía Ministerial, policías municipales.

Los participantes, dijo, tuvieron presencia principalmente en la zona metropolitana, que arrojaron en general 104 detenidos por faltas administrativas, ocho por delitos comunes.

"Anunciar que los mismos operativos señalados van a continuar el día de mañana para efecto de cubrir a las personas que van a ir a trasladarse al Día de Acción de Gracias o Viernes Negro, que hay mucha afluencia carretera.

"En el operativo Lluvia de Estrellas, el Intermunicipal, hubo 2 mil 300 inspecciones, 2 mil 540 a vehículos, ocho detenidos por delitos también, 104 por faltas y un aseguramiento de drogas. Respecto a la autoridad federal y el Ejército Mexicano, en las Boom nos reportan en total en sus actividades de fin de semana fueron 116 suspensiones a diferentes bares, tables, restaurant bar, hoteles, moteles, casas de empeño, centros de prostitución, autopartes, depósitos, puestos ambulantes, 313 multas, 72 migrantes rescatados, 185 infracciones de vehículos federales, cinco detenidos puestos a disposición, nueve clausuras, un decomiso pequeño de marihuana, cuatro decomisos de mercancía y un detenido en la vía pública", dijo.

Comentó que en el operativo que coordina el Ejército y que colabora la PGR, la Policía Federal, la Profeco, el Instituto de Migración, la Agencia Estatal de Investigaciones y diferentes direcciones de tránsito municipales, además de la Secretaría de Salud y Protección Civil, también hubo resultados, como son cinco detenidos en bares por posesión de marihuana, 64 suspensiones derivadas de 79 multas, en table dance tres suspensiones, en restaurantes bar cinco suspensiones con cinco multas, en hoteles y moteles 23 suspensiones con 23 multas, entre otras cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.