• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a los presuntos homicidas de ex líder de la CNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:05 Hoy

Detienen a los presuntos homicidas de ex líder de la CNTE

La Fiscalía General de Oaxaca informó que detuvo y consignó a Ramberto Gaudencio Salinas Bazán y Marcos Mejía.

 

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, detuvo a los dos presuntos implicados en el asesinato del ex líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Alejandro Leal Díaz, el pasado 23 de septiembre.

Los ahora consignados, Ramberto Gaudencio Salinas Bazán y Marcos Mejía, fueron trasladados a una prisión regional.

Los dos cuentan con antecedentes penales por otros delitos y según las investigaciones atacaron el vehículo del maestro para asesinar al policía comunitario, Ubaldo Eleuterio Cortes, por problemas personales.

El fiscal, Joaquín Carrillo, confirmó que el crimen contra Leal Díaz, fue colateral, porque se encontraba con el policía comunitario.

Las víctimas viajaban en un auto particular que fue atacado con una escopeta y un rifle AK-47, en el camino de terracería que conduce de San Juan Ihualtepec a San José Chepetlan, Silacayoapan, en el paraje "Cruz del Cuajilote".

Los señalados fueron remitidos ante un juez acusado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Carrillo reveló que Salinas Bazán fue detenido en su domicilio en San José Chepetlan, y a Marcos Mejía se le detuvo en la comunidad de Cieneguilla, al interior de su vivienda, ambos se les confiscaron las armas utilizadas en la emboscada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.