• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a homicida de colonia Chapalita
Comparte esta noticia

Detienen a homicida de colonia Chapalita

El pasado 11 de junio, Humberto "N" junto con otro hombre, irrumpieron en una vivienda de la colonia Chapalita y abrieron fuego contra los tres personas que ahí se encontraban.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cumplimentaron una orden de detención contra Humberto "N", inculpado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ocurridos en la colonia Chapalita en la ciudad de León.

La tarde del pasado 11 de junio, Francisco Javier "N" se encontraba al interior del domicilio ubicado en la calle Sonora, en compañía de Marlon Guillermo "N" y Josué Emmanuel "N" quienes notaron la llegada de tres hombres al inmueble.

Humberto "N" y uno de sus cómplices, quien no ha sido identificado, portaban consigo armas de fuego al momento de entrar a la vivienda, mientras que un tercer hombre vigilaba la puerta. Dentro del lugar, ambos abrieron fuego contra Francisco, Marlon y Josué, para posteriormente huir del lugar.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre por homicidio ocurrido en 2005; había huido a EU

Los tres fueron trasladados de manera inmediata para recibir atención médica, sin embargo, Francisco Javier "N" perdió la vida a causa de las heridas producidas por los proyectiles recibidos por arma de fuego mientras que sus acompañantes solo resultaron lesionados.

Como parte de las indagatorias que se realizaron a los testigos presenciales sobre lo acontecido y las pruebas periciales en el lugar, fue posible establecer la identidad del agresor y relacionarlo con los hechos. Las pruebas presentadas ante las autoridades derivaron en la detención del inculpado, misma que se cumplimentó en la colonia Industrial de la ciudad de León.

De esta manera, Humberto "N" ya fue vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante los cuatro meses que se otorgaron para el cierre de la investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.