• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a grupo de grafiteros en el Metro Doctores
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:28 Hoy

Detienen a grupo de grafiteros en el Metro Doctores

Personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo detuvo a cinco hombres y una mujer, que pretendían grafitear un tren estacionado en la interestación Doctores – Obrera. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ilich Valdez

Cinco hombres y una mujer, que pretendían grafitear un tren del Sistema de Transporte Colectivo que estaba estacionado en la vía secundaria, de la interestación Doctores – Obrera de la Línea 8, fueron detenidos esta madrugada, por elementos de seguridad del Metro.

TE RECOMENDAMOS: Mujer muere al caer en la vías del Metro Cuitláhuac

Aproximadamente a las 03:50 horas, los individuos ingresaron a las instalaciones del STC por una rejilla de ventilación ubicada en avenida Francisco del Paso y Troncoso.

Cuatro de los asegurados son de origen extranjero, dos presentaron documentación que los acredita como ciudadanos alemanes y otros dos de origen sueco; la mujer dijo ser mexicana al igual que sexto integrante.

Los detenidos cargaban latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas.

Los seis individuos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la Carpeta de Investigación por el delito de daños a la propiedad.

El Sistema de Transporte Colectivo está a la espera de la intervención de las embajadas correspondientes para que proporcionen apoyo a sus connacionales; en tanto se determina la situación legal de los detenidos, a quienes se les solicitará que sea subsanado el daño al tren.

Los grafitis en los trenes generan costos al STC, pero sobre todo afectaciones a los usuarios ya que disminuye la flota, pues un tren grafiteado tarda hasta 20 días para volver a entrar en operación.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.