• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos secuestradores en Arcelia, Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:35 Hoy

Detienen a dos secuestradores en Arcelia, Guerrero

Los detenidos están vinculados con averiguaciones previas por secuestro, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud.

 

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Dos hombres imputados por el delito de secuestro fueron capturados por la Policía Federal, en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

Lo anterior como parte del seguimiento en las líneas de investigación relacionadas con un grupo delictivo con presencia en el estado de Michoacán y que agentes federales lograron la detención de dos probables responsables de secuestro y extorsión que operaban en Michoacán, Guerrero y Estado de México.

El operativo tuvo lugar en Arcelia, como parte de los resultados de investigación iniciadas en agosto de 2014. Con lo cual, se permitió identificar el modo de operar que los ahora detenidos utilizaban en secuestros y extorsiones.

Así, el 20 de junio de 2015 se capturó a quienes dijeron llamarse Miguel Ángel Alegre García, de 34 años de edad, y Omar García Giles, de 24; ambos originarios del referido municipio.

Los detenidos están vinculados con averiguaciones previas por secuestro, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud, mismas que se están radicadas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el operativo les fue asegurada un arma larga, un cargador y cartuchos útiles, equipo de telefonía celular y una bolsa de plástico con un polvo granulado con características propias de droga sintética.

Así los detenidos, y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.