• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Tepito
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:43 Hoy

Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Tepito

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que decomisaron 41.457 kilos de mariguana y casi 100 gramos de cocaína, durante un cateo en viviendas en la colonia Morelos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron a dos personas y decomisaron 41.457 kilogramos de mariguana y casi 100 gramos de cocaína, durante un cateo en viviendas en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que los presuntos responsables son Mario Castillo Cedillo y María de los Ángeles Montes Oropeza, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

Precisó que con base en una orden girada por un juez penal, agentes de la Policía de Investigación realizaron un cateo en 14 viviendas ubicadas en los números 13 y 17 de la calle de Tenochtitlán, donde se almacenaba la droga.

Indicó que los detenidos fueron consignados ante un Juez Penal en turno por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio.

Precisó que desde su creación el 21 de agosto de 2012, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ha consignado a tres mil 738 probables responsables y cumplimentó 299 cateos, en los que capturó a 634 personas.

"Se han asegurado 245 inmuebles, de los cuales 161 fueron propuestos para ejercer la acción de Extinción de Dominio. En el mismo lapso decomisó una tonelada 240 kilos 713 gramos de mariguana, 11 kilos 884.12 gramos de cocaína y 12 kilos 506 gramos de metanfetaminas, entre otros narcóticos", detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.