• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos por robo de camionetas en la GAM
Comparte esta noticia

Detienen a dos por robo de camionetas en la GAM

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina dieron a conocer que robaban los vehículos en inmediaciones de mercados públicos y mercados sobre rueda.

Publicidad
Publicidad

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos que se dedicaban al robo de camionetas de carga estacionadas en las inmediaciones de mercados sobre ruedas, ubicados en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Penélope Rojas, fiscal central de investigación para la Atención del Delio de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría capitalina, informó que estas personas, de 44 y 37 años de edad, están acusadas del delito de robo calificado.

En conferencia de prensa, señaló que, de acuerdo con los datos de prueba existentes, estos sujetos –cuyas identidades no se revelaron– se apoderaron de una camioneta de carga, marca Ford, tipo F-150, en la colonia Laguna Ticomán.

A su vez, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Púbica local, precisó que los hechos ocurrieron el martes pasado, cuando la víctima al darse cuenta del robo de su vehículo oprimió un botón de pánico para solicitar ayuda.

Refirió que al dar seguimiento a través de las videocámaras de seguridad se detectó sobre la avenida Insurgentes Norte a un individuo, quien al notar la presencia policial descendió de la camioneta robada.

El funcionario capitalino agregó que para huir este hombre abordó un vehículo Nissan que utilizaban como muro, por lo que los dos inculpados fueron detenidos en la esquina de la citada vialidad y Anillo Periférico, colonia CTM El Risco.

"Se sabe que estas personas operaban en las inmediaciones de los mercados sobre ruedas de la zona norte, afectando principalmente a comerciantes que se encontraban instalados en sus lugares de trabajo, condición que aprovechaban para llevar a cabo los ilícitos, de los cuales cuatro han sido denunciados", apuntó.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.