• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a asaltantes de automovilistas captados en video
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:51 Hoy

Detienen a asaltantes de automovilistas captados en video

Los tres hombres aparecieron en un video en redes sociales donde se ve que asaltan a automovilistas atrapados en el tráfico vehicular

Publicidad
Publicidad

En redes sociales aparecieron en un video que daba cuenta de los asaltos simultáneos contra automovilistas atrapados en el tráfico vehicular. Hoy enfrentan una acusación por la que pueden ser sentenciados a 21 años de prisión.

Se trata de tres hombres que rompían los vidrios de los vehículos que transitaban sobre la lateral del Periférico Sur para sustraer las pertenencias de las víctimas que nada podían hacer ante el cúmulo de autos en la vía.

Fue la semana pasada cuando las cámaras de videovigilancia dieron cuenta de la forma de operar de esta banda, que luego de someter a los conductores huían hacia las calles aledañas para refugiarse en las unidades habitacionales.

El procurador de justicia de Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que el análisis del material de video y la vigilancia que montó la policía capitalina fue el comienzo para ubicar a los presuntos delincuentes.

La mañana del pasado 30 de agosto, poco después de las 8 horas, la víctima se encontraba a bordo de su automóvil en el cruce de las calles Salvador Alvarado y Mártires de la Conquista, en espera de que la luz del semáforo cambiara a verde, cuando fue sorprendida por uno de los agresores.

El hombre amagó a la conductora con una pistola tipo escuadra, color negro, para despojarla de su reloj; posteriormente corrió hacia un vehículo Matiz verde, en el que lo esperaban sus dos cómplices para escapar.

Sin embargo, policías capitalinos les cerraron el paso y lograron detener a los tres hombres de 21, 25 y 30 años a quienes les encontraron una pistola, el reloj y varios paquetes de mariguana.

Fue hasta que los trasladaron al Ministerio Público, cuando las autoridades los relacionaron con otros ilícitos similares registrados en las colonias Escandón, Tacubaya y Lomas de Chapultepec, donde aprovechaban los congestionamientos viales.

Los tres sujetos podrían alcanzar hasta 21 años de prisión si el juez los declara culpables de robo agravado, luego de que las autoridades los relacionaron con al menos cuatro hechos delictivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.