• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a Alejandro Vera, ex rector de la UAEM
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 12:38 Hoy

Detienen a Alejandro Vera, ex rector de la UAEM

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fue detenido hoy en Cuernavaca y trasladado a un penal ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, fue detenido hoy en Cuernavaca por su probable participación en el delito de abuso de confianza cometido en contra del sindicato de trabajadores de dicha institución.

Vera Jiménez fue trasladado a un penal estatal donde un juez determinará su situación jurídica.

"En estricto apego a derecho y salvaguardando sus garantías individuales, Alejandro Vera fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec", informó la fiscalía del estado.

Alrededor de las tres de la tarde, Vera Jiménez llegó al restaurante Iruña ubicado en la colonia Buena Vista, al norte de la ciudad, donde fue abordado por elementos policiacos de la FA y detenido.

De acuerdo con versiones de ex colaboradores, Vera Jiménez se reuniría con profesores universitarios que además de ser sus amigos, han sido fieles a la causa del ex rector.

TE RECOMENDAMOS: Rector de UAEM obtiene suspensión contra orden de aprehensión

Durante 2017 la FA inició contra Vera Jiménez dos procesos penales: uno por enriquecimiento ilícito y otro por peculado.

A Vera Jiménez se le responsabiliza de la situación económica de quiebra que sufre la UAEM por el desvío de más de 600 millones de pesos.

A lo largo de los últimos meses, Vera Jiménez ha sido perseguido para ser detenido pero en todos los momentos ha presentado las respectivas suspensiones provisionales.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.