• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 87 por desperdiciar agua en la CdMx
Comparte esta noticia

Detienen a 87 por desperdiciar agua en la CdMx

La Policía detuvo a 87 personas por desperdiciar agua en el Sábado de Gloria, quienes será acreedores a una multa de hasta tres mil 224 pesos y arresto de 24 a 36 horas.

Publicidad
Publicidad

La policía detuvo y remitió a juzgados cívicos a 87 personas por desperdiciar agua en el Sábado de Gloria en la Ciudad de México, quienes podrían recibir sanciones de hasta tres mil 224 pesos y arresto de 24 a 36 horas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en un primer corte del operativo fueron detenidas 45 personas que se arrojaban agua; entre ellas: 12 en el sur, 22 en el centro, seis al poniente, una al oriente y cuatro al norte de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Sábado de Gloria en la prehistoria

Los recorridos de la policía en las colonias y barrios para supervisar que no se hiciera mal uso del líquido, conforme lo establece la Ley de Cultura Cívica, permitieron incrementar el número de detenidos a 87, que fue el saldo final.

Asimismo mantuvo la vigilancia y seguridad en las delegaciones donde se ha registrado mayor actividad de bañistas en los últimos años, como son Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuauhtémoc.

La dependencia llamó a evitar desperdiciar el agua, pues recordó que quien sea sorprendido podría ser acreedor a una multa que podría ir de mil 692 a los tres mil 224 pesos o cumplir con un arresto de 25 a 36 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.