• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 71 ambulantes y 'vagoneros' en el Metro
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:04 Hoy

Detienen a 71 ambulantes y 'vagoneros' en el Metro

Más de 350 elementos de la Policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial realizaron un operativo para inhibir el comercio informal y la alteración del orden público en las estaciones de este transporte.

Publicidad
Publicidad
Personal de las policías Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar remitieron al juez cívico a 71 vendedores ambulantes, en el marco de un operativo para inhibir el comercio informal, la comisión de actos ilícitos y la alteración del orden público en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado sobre acciones conjuntas de seguridad y movilidad en las que participaron esa dependencia y las secretarías de Gobierno y de Movilidad capitalinas, así como personal del Metro.

En esos operativos también participaron agentes de las policías de Proximidad de la Zona Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur, Bancaria e Industrial, Auxiliar y Metropolitana.

Un total de 375 elementos integraron el dispositivo de seguridad y vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como salvaguardar la integridad personal y patrimonial de la población.

La Policía de la Ciudad de México aclaró que a los ambulantes y los también llamados “vagoneros” se les aseguró mercancía diversa en las estaciones de las líneas 1, 2, 3, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención, además de que se les puso a disposición de un juez cívico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.