• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 5 presuntos secuestradores en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:41 Hoy

Detienen a 5 presuntos secuestradores en Veracruz

Las dos doctoras, secuestradas desde hace una semana, fueron liberadas en un operativo realizado en Minatitlán; los detenidos están relacionados con otros 15 plagios, informó la Fiscalía.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras , informó que son cinco los presuntos secuestradores detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Fuerza Civil en Minatitlán, vinculados al secuestro de dos doctoras hace una semana.

La Fiscalía General de Veracruz informó que la liberación de las dos doctoras que habían sido secuestradas en Minatitlán, Marcela Esparza Figueroa y Carmen Medel Palma, fue gracias a un operativo donde fueron detenidos cinco presuntos secuestradores.

Al respecto el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó en conferencia de prensa que los detenidos están involucrados en al menos 15 secuestros.

Se trata de delincuentes originarios de la región que además de doctores, habían secuestrado a trabajadores petroleros.

Duarte dijo que hay más miembros de la banda por ser detenidos.

Las doctoras Marcela Esparza Figueroa y Carmen Medel Palma están a salvo y reciben asistencia médica.

En los operativos, las fuerzas de seguridad aseguraron vehículos, equipo táctico y armas de fuego.

En el sur de Veracruz fueron secuestrados cinco médicos, en menos de un mes, lo que motivó movilizaciones de doctores y enfermeras para exigir más seguridad en Minatitlán y Coatzacoalcos.

Respecto al caso de los jóvenes acusados de abusar de una menor el año pasado, el fiscal se negó a hablar debido a la secrecía del caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.