• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 139 por saqueos en Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:50 Hoy

Detienen a 139 por saqueos en Chiapas

Alrededor de las 17:30 horas del jueves, cientos de personas irrumpieron en diversos establecimientos y un centro comercial en protesta por el aumento al precio de las gasolinas.

Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron a 139 personas por los hechos registrados la tarde de este jueves en Tapachula, donde varios negocios resultaron saqueados.

Alrededor de las 17:30 horas, cientos de personas irrumpieron en diversos establecimientos y un centro comercial en protesta por el aumento al precio de las gasolinas, donde saquearon artículos electrodomésticos, teléfonos celulares, ropa y calzado, entre otros objetos.

Mediante un comunicado, la Procuraduría de Chiapas indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Misterio Público de la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa por los delitos de Robo y Pandillerismo.

Los comercios más afectados son una sucursal de la tienda Coppel y Fábricas de Francia, de la cual los delincuentes sustrajeron electrodomésticos, telefonía celular, ropa, calzado y otros objetos. En Fábricas de Francia los empleados usaron barricadas para impedir que variarán la tienda en totalidad.

La dependencia estatal señaló que se llevan a cabo las diligencias para deslindar responsabilidades, por lo que se analizan los videos del circuito de video vigilancia para lograr la plena identificación de los responsables.

De acuerdo a información de la Procuraduría, los artículos más robados son electrodomésticos, telefonía celular, ropa y calzado.

Para deslindar responsabilidades, las autoridades chiapanecas utilizarán en las diligencias los videos de circuito de video vigilancia para identificar a los responsables, aseguró la dependencia.



ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.