• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 124 migrantes en frontera Sonora-Arizona
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:05 Hoy

Detienen a 124 migrantes en frontera Sonora-Arizona

Las autoridades agilizaron las solicitudes de asilo de migrantes, hasta el momento han ingresado mil 264 a Estados Unidos para iniciar con su proceso.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales de las estaciones Ajo y Casa Grande aseguraron a dos grupos de centroamericanos, que sumaron 124 personas entre adultos y niños, durante las últimas 24 horas..

En un comunicado, indicó que patrulleros de Casa Grande localizaron el primer grupo en la mañana cerca del poblado Santa Cruz y de un remoto campamento de la Patrulla Fronteriza, después de que ingresaron ilegalmente al país.

Más tarde, elementos de Ajo ubicaron un segundo grupo a varias millas al oeste de la garita Lukeville-Sonoyta, también formado por unidades familiares, en un área donde detuvieron a miles de extranjeros indocumentados el verano pasado.

Ambos grupos se encontraron con buena salud y estaban conformados por hombres, mujeres y niños guatemaltecos y hondureños, con edades comprendidas entre los 4 meses y 53 años, precisó.

Los oficiales transportaron a los grupos a las estaciones respectivas para su posterior procesamiento, donde las búsquedas biométricas y de base de datos determinaron que siete hombres y una mujer tenían violaciones de inmigración anteriores, algunas de deportaciones anteriores.

En tanto, un total de 1 mil 219 centroamericanos de la caravana migrante lograron ingresar a Estados Unidos para pedir asilo.  

Marlon Martínez, migrante hondureño que desde hace ocho días mantiene una huelga de hambre con otros 14 migrantes, explicó que desde que inició su protesta, las autoridades han acelerado los trámites y reciben hasta 50 personas diarias, pero “queremos que sean 300 como mínimo”, reprochó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.