• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 10 'dealers' más en CU; van 51
Comparte esta noticia

Detienen a 10 'dealers' más en CU; van 51

Los narcomenudistas fueron detenidos el 14 y el 16 de marzo; en total, se han decomisado 759 grapas de cocaína, 819 bolsitas de mariguana, 75 pastillas y 35 bolsas de cristal.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México detuvo entre el 14 y el 16 de marzo a otros 10 narcomenudistas que operaban en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con cifras oficiales, desde la balacera del 23 de febrero en la zona de frontones de CU, ya suman 51 personas detenidas por vender drogas en el campus universitario.

"Personas que son detenidas en las inmediaciones, reitero son operativos al exterior de Ciudad Universitaria, 10 personas más en el lapso del día 14 al 16 de marzo. Ahí tendrán ustedes la información. Fue encontrada dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, algunas otras dosis tambien de hierba verde con las características de la mariguana", informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En total, se han decomisado 759 grapas de cocaína, 819 bolsitas de mariguana, 75 pastillas y 35 bolsas de cristal. También se han encontrado en los operativos dos armas de fuego y se decomisó un vehículo.

TE RECOMENDAMOS: Mancera: en prisión, 5% de "narcomenudistas" detenidos

Los operativos en contra del narcomenudeo en el sur de la capital, se intensificaron luego de la balacera dentro del campus en la que dos personas murieron.

Sin embargo, la mayoría de las personas que son detenidas por este delito quedan libres. Tan solo 79 por ciento de los narcomenudistas detenidos que operaban en Ciudad Universitaria están en libertad. Es decir, solo 33 de 156 detenidos en 2017 están en la cárcel.

De acuerdo con una ficha informativa, se detuvo a 156 personas: 134 en flagrancia y 22 más por mandamiento judicial. De los 134 detenidos en flagrancia, sólo se dictó prisión preventiva a 11.

Del total, el gobierno informó que 98 se vincularon a proceso, 33 no hubo vinculación y la detención de tres personas no fue legal.



irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.