• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 90 homicidas en enero y febrero del 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:07 Hoy

Detienen a 90 homicidas en enero y febrero del 2018

El Procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, destacó que con la detención de células delictivas se han esclarecido un número importante de homicidios


Publicidad
Publicidad

Las investigaciones y esclarecimientos de un hecho en promedio tardan de 10 a 15 días, de ahí que este primer bimestre del año 2018, han sido aprehendidos 90 inculpados, declaró el procurador de de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), Carlos Zamarripa Aguirre.

“No es el 100 por ciento de los casos, hay casos emblemáticos que hemos resuelto en 48 horas y otras que han pasado inclusive semanas o meses, ya lo tenemos esclarecido, pero no está detenido el que hizo la conducta”, reconoció y expuso que, pese a esto, diariamente se detienen entre dos y tres homicidas.

El Procurador destacó que también con la detención de células delictivas se han esclarecido un número importante de homicidios, tal y como ocurrió el año pasado cuando en León se detuvo a un grupo de sujetos, presuntamente responsables de la muerte de 21 personas.

“La célula delictiva que se detuvo por parte de la Policía Municipal, un buen acierto con apoyo de la Policía estatal, prácticamente esclarecimos 21 casos con órdenes de aprehensión que se tienen en su momento para este grupo; no solo en homicidios, sino que también de los siete secuestros que tuvimos el año pasado, todos están resueltos, esclarecidos y con las personas detenidas” dijo.

Por el número de detenciones, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendinni, aseguró que se tienen que hacer nuevas planeaciones, ya que destacó que los Ceresos en el estado de Guanajuato tienen la calificación más alta dentro del Sistema Federal Penitenciario.

“Tenemos un crecimiento en año y medio de 4 mil 200 internos, entre procesados y sentenciados a 5 mil 200; la mayoría de las detenciones que ha llegado a partir del 2016, la gran mayoría es por homicidio”, indicó el Secretario de Seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.