• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 6 ligados a 'la banda del Mazo' en Naucalpan
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:02 Hoy

Detienen a 6 ligados a 'la banda del Mazo' en Naucalpan

Policías encubiertos arrestaron a tres mujeres y tres hombres que intentaron asaltar una tienda especializada en electrodomésticos; les aseguraron un mazo, una pistola y herramientas.

Publicidad
Publicidad

Tres mujeres y tres hombres fueron detenidos al intentar asaltar un negocio especializado en electrodomésticos en el municipio de Naucalpan, informó Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México.

Los detenidos presuntamente son parte de una célula de la organización delictiva conocida como "la banda del mazo", la cual utiliza ese tipo de herramientas para asaltar joyerías y tiendas departamentales.

En seguimiento a investigaciones previas, se desplegó un operativo encubierto con personal vestido de civil al interior de una tienda, ubicada en avenida San Esteban.

Los agentes vieron cuando de dos vehículos compactos bajaron alrededor de 10 personas que se distribuyeron de manera planeada; unos entraron a la tienda departamental, dos se quedaron en la puerta de entrada, como vigilantes, y otros dos permanecieron dentro de los vehículos.

Algunos de los acusados se dirigieron a las áreas de teléfonos celulares y televisores; sin embargo, al notar la presencia policiaca y ver frustradas sus intenciones, corrieron en diversas direcciones.

Tras la persecución se detuvo a Christian "N", de 37 años; David "N", de 20 años; Amanda "N", de 18 años; Claudia "N", de 36 años; Nancy "N", de 42 años, y Luis Fernando "N", de 27 años.

Al inspeccionar preventivamente a detenidos y automóviles, fueron encontrados, entre otros objetos, un mazo, una pistola tipo escuadra, herramientas y gorras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.