• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 5 venezolanos por robar cajero en Querétaro
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:17 Hoy

Detienen a 5 venezolanos por robar cajero en Querétaro

Los hombres fueron detenidos cuando manipulaban un cajero automático, ubicado en una plaza comercial en la colonia El Rocío.



Publicidad
Publicidad

La Policía de Investigación del Delito detuvo a cinco personas originarias de Venezuela, que trataron de robar dinero en efectivo de un cajero, ubicado en una plaza comercial de la ciudad de Querétaro.

La Fiscalía General de Justicia estatal informó que como resultado del seguimiento a indagatorias relacionadas con robos a cajeros automáticos, los investigadores detectaron a los presuntos delincuentes al interior del inmueble ubicado en la colonia El Rocío.

Los sospechosos se acercaron a un cajero automático y tres de ellos lo rodearon mientras otro abría la cabina, dejando al descubierto el cableado y dispositivos del sistema operativo del cajero, mismos que comenzó a manipular.

Al advertir la presencia policial, los presuntos delincuentes salieron de la plaza y abordaron un vehículo, pero fueron interceptados por los investigadores, quienes les marcaron el alto y les pidieron que descendieran del vehículo.

TE RECOMENDAMOS: Se roban cajero automático de deportivo en Tlalpan

Los detenidos intentaron sobornar a los policías con dinero y dos automóviles a cambio de que les permitieran retirarse del lugar, pues dijeron dedicarse al robo de cajeros y contar con una importante solvencia económica.

Sin embargo, los uniformados los detuvieron y los pusieron a disposición de la Fiscalía, por los delitos de robo en grado de tentativa y cohecho cometido por particulares.

Al efectuar una revisión del vehículo en que se transportaban, se encontraron un disco duro externo con capacidad de 250 Gb y uno más con capacidad de 160 Gb, así como un dispositivo USB, color blanco, marca Tp-Link.

Continuando con las indagatorias, los investigadores acudieron al hotel que habían hecho referencia los imputados, ubicado en la autopista México-Querétaro donde localizaron dos vehículos, un Chevrolet, tipo Spark y un BMW, tipo 135i, ambos con placas del Estado de México.

Dentro de una de las unidades se encontró un dispositivo con pantalla y teclado, utilizado para controlar de manera remota cajeros automáticos, a los que previamente se les había instalado un disco duro con software que modifica su funcionamiento y permite el retiro de dinero en efectivo sin uso de tarjetas bancarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.