• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 40 jóvenes por toma de camiones en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:18 Hoy

Detienen a 40 jóvenes por toma de camiones en Oaxaca

Los presuntos estudiantes de la UABJO pretendían bloquear la autopista Oaxaca-México.
Publicidad
Publicidad

Al menos 40 presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) fueron detenidos por tomar camiones con los que pretendía bloquear la autopista Oaxaca-México.


El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, dijo que la decisión de recuperar las unidades tomadas se dio luego de que los concesionarios afectados pidieran apoyo a los uniformados.

Detalló que tras la detención, los presuntos estudiantes fueron remitidos a la Policía Estatal y serán consignados ante la Fiscalía General de Justicia, a pesar de que un grupo de funcionarios de la Secretaria General de Gobierno pidió ponerlos en libertad.

En tanto, otro grupo de estudiantes sí tomó la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec, en la autopista Tehuantepec-Salina Cruz, donde realizaron acciones de boteo.

Pese a que Caminos y Puentes Federales (Capufe) presentó una denuncia ante la PGR por ataques a vías de comunicación, en el punto no se desplegó ningún operativo para que la caseta fuera liberada.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.