• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 4 por atacar a escoltas de Javier Corral
Comparte esta noticia

Detienen a 4 por atacar a escoltas de Javier Corral

Policías de Ciudad Juárez detuvieron a cuatro presuntos integrantes de 'Los Aztecas' quienes admitieron participar en los ataques contra las escoltas del gobernador de Chihuahua y del fiscal del estado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Policías de Ciudad Juárez detuvieron a cuatro personas que presuntamente forman parte de un comando que en abril atacó a las escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así como del fiscal del estado, César Augusto Peniche.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Luvardo, El Monclova, de 31 años de edad; Fernando A. L, El Ferni, de 25; Rafael G.,El Rafa o El Galón, de 51, y Marina E. M., de 58, quienes fueron arrestados en las calles Jesús Nájera y Guillermo Prieto de la colonia Monterrey de Ciudad Juárez.

Dichas personas, son presuntamente integrantes de la banda delictiva conocida como Los Aztecas, y fueron detenidas cuando negociaban la venta de 63 latas de mariguana.

“A Sergio Luvardo M. R se le localizó un mandil azul, similar al mandil que utilizó el hombre que intentó asesinar a dos personas ayer en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Francisco Javier Mina, en la colonia Barrio Alto.

“Manifestaron que integran una célula de sicarios del grupo delictivo Aztecas y que llegaron el día 10 de mayo a esta ciudad, ya que vienen huyendo de los ‘linieros’ que residen en la ciudad de Chihuahua, con quienes rompieron, ya que presuntamente sólo los utilizaron para agredir a las corporaciones policiacas”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante las primeras declaraciones que rindieron tras su detención, aseguraron haber participado en al menos cinco ataques a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre los que destacan varios escoltas del mandatario y del fiscal.

El 19 de abril de 2018 participaron en un ataque contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en el cruce de las calles Monte Granada y Monte del Carmen, en la colonia Atenas.

El 09 de abril de 2018 agredieron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el kilómetro 25 de la carretera Chihuahua-Aldama, donde murió un agente.

El 07 de abril de 2018 atacaron a las escoltas del gobernador, cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda cercana al Club Deportivo San Francisco. 

El 05 de abril de 2018 también atacaron a las escoltas del Fiscal General del Estado, en las calles Tomas Valles y Cantera Romana, del Fraccionamiento Cantera etapa V.

El 02 de abril de 2018 participaron en la agresión contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el cruce de las calles 46 y Ochoa, en la colonia Rosario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.