• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 30 migrantes por cruzar por un túnel hacia EU
Comparte esta noticia

Detienen a 30 migrantes por cruzar por un túnel hacia EU

El túnel fue localizado por la Patrulla Fronteriza, a 100 metros de la garita de Otay, cuando algunos migrantes intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

El director de la Policía Estatal Preventiva de Tijuana, Marco Antonio Montoya Gómez, informó que 30 indocumentados que cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos por un túnel rudimentario, fueron capturados por elementos de la Patrulla Fronteriza.

La excavación fue localizada a 100 metros de la garita comercial de Otay, luego de que algunos indocumentados intentaron regresar por el mismo subterráneo hacia la frontera de México, pero no lo lograron.

El funcionario indicó que cuando recibieron el llamado de apoyo por parte de la Patrulla Fronteriza, se coordinaron con elementos del Ejército para acordonar el área e implementaron un operativo de vigilancia.

TE RECOMENDAMOS: Reciben documentos para tramitar pensión americana

Detalló que personal de la Procuraduría General de la República llegó con una orden de cateo e ingresó al túnel.

Montoya Gómez informó que el pasadizo subterráneo con terminación en Estados Unidos desemboca en el interior de una vivienda enclavada en la calle Mar Bermejo, número 1-500, colonia Garita de Otay, delegación Otay a 100 metros de la malla metálica que divide a ambos países.

“Con base en las primeros reportes emitidos por la Patrulla Fronteriza, los treinta indocumentados entre mexicanos y extranjeros fueron descubiertos y aprehendidos por elementos de la Patrulla Fronteriza al filo de las 02:30 horas de este sábado”, acotó.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.