• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 3 policías de CdMx por no devolver ‘botín’
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:07 Hoy

Detienen a 3 policías de CdMx por no devolver ‘botín’

Los uniformados recuperaron una mochila con dinero y otros objetos robados minutos antes a un cuentahabiente en calles de la delegación Benito Juárez, pero no reportaron el hecho a su base.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tres policías capitalinos fueron detenidos por no reportar la recuperación de objetos robados a un cuentahabiente en la delegación Benito Juárez.

En una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Pública local informó que también fue detenido un adolescente de 17 años, quien presuntamente participó en el asalto cometido en la colonia Noche Buena.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a policías de golpear y robar en el Vive Latino

“Uno de los sujetos arrojó una mochila, la cual recogió uno de los policías que viajaba a bordo de una motopatrulla para inmediatamente después pasársela a otro policía que conducía una autopatrulla, hecho que no fue reportado a su base”, detalló la dependencia.

Según el reporte, el asalto fue perpetrado alrededor de las 14:00 horas por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta color negro y que amagaron a la víctima para quitarle el dinero que había retirado minutos antes de una sucursal bancaria.

La SSP logró ubicar la motocicleta en la cual huyeron los implicados y detener a uno de ellos, quien es menor de edad, con un arma de fuego calibre .38 especial abastecida con un cartucho útil.

A través de cámaras de videovigilancia se observó el proceder de los uniformados detenidos a quienes se les encontró “la maleta con una chequera, libretas y una llave electrónica digital para transacciones, artículos que reconoció la parte afectada como de su propiedad”.

Policías pusieron a disposición al joven de 17 años y a los tres elementos de la SSP por su probable participación en la comisión del delito de robo.

Los detenidos, la motocicleta de pista con placas del Estado de México, dinero en efectivo y el arma de fuego fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente en la delegación Benito Juárez.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.