• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 26 maestros por bloquear vías del tren en Michoacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:42 Hoy

Detienen a 26 maestros por bloquear vías del tren en Michoacán

Los docentes bloquearon las vías para exigir el pago de bonos que se les adeudan; la Secretaría de Educación dijo que hoy pagará.

Publicidad
Publicidad

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvo a 26 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por bloquear las vías del tren, a la altura de Tres Puentes, para exigir el pago de bonos que se les adeudan.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la detención ocurrió bajo los protocolos establecidos para estos casos.

A pesar del operativo, la CNTE informó que los maestros mantienen el bloqueo en algunos tramos ferroviarios en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo.

En tanto, la Secretaría de Educación estatal dijo que hoy pagará los bonos al personal directivo, docente, administrativo y de apoyo.

"Estos recursos están listos desde el pasado jueves, pero debido a que la parte sindical mantiene tomadas las oficinas de la SEE, el pago se demoró", dice el documento.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.