• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 19 que tomaron oficinas de Ssa en Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:29 Hoy

Detienen a 19 que tomaron oficinas de Ssa en Acapulco

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que se cumplieron 19 de 22 órdenes de aprehensión contra trabajadores que tenían tomada las oficinas desde hace siete meses.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado, confirmó que se cumplieron 19 de 22 órdenes de aprehensión en contra de trabajadores que tenían tomada las oficinas de la Secretaría de Salud (Ssa) desde hace siete meses.

Vía comunicado, la dependencia informó que la detenciones derivaron de una denuncia penal presentada por la SSA, en la que se requirieron 19 órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas por el juez Sexto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares por el delito de Motín, en contra de quienes mantuvieron tomadas las instalaciones de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco.

Los supuestos agravios están contenidos en la averiguación previa TAB/SC/02/0059/2016.

La orden de aprehensión va dirigida contra de 22 personas, de los cuales 19 se cumplimentaron este día, entre ellos, 14 mujeres y 8 varones, quedan por ejecutar 3 órdenes de aprehensión.

La FGE sostiene que las aprehensiones se ejecutaron con respeto a los derechos humanos de los participantes en el movimiento, quienes ya fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco, para que el juez de la causa determine dentro del término constitucional su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.