• Regístrate
Estás leyendo: Detiene PF a narcotizador en el aeropuerto de Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:16 Hoy

Detiene PF a narcotizador en el aeropuerto de Guadalajara

El sujeto abordaba en su mayoría personas de la tercera edad y las narcotizaba para robarles sus pertenencias, era buscado por la policía  desde hace tres meses 


Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Elementos de la Policía Federal asignados a la vigilancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, detuvieron a un sujeto señalado de narcotizar a personas para robarles sus pertenencias.

El indiciado se llama Miguel Ángel Cortez Márquez, tiene 52 años, vive en la colonia Las Conchas, en el municipio de Guadalajara, pero es originario de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Este delincuente era buscado por las autoridades federales y estatales desde hace aproximadamente 3 meses, cuando comenzaron aparecer los primeros casos de personas narcotizadas.

Las víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad, señalaban que un sujeto las abordaba en la puerta de llegadas internacionales, el sospechoso se comportaba tan gentil con ellos que los convencía de llevarlos a su casa.

En el trayecto, Cortez Márquez se detenía en alguna tienda con la excusa de que tenía hambre y necesitaba comprar unas galletas y una botella con agua natural.

Después les ofrecía a sus víctimas galletas contaminadas con alguna sustancia química que los dejaba inconscientes, posteriormente los despojaba de sus pertenencias de valor, y finalmente los abandonaba pie de la carretera a Chapala o sobre camino a la calera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Con los datos proporcionados por los afectados, la Policía Federa estableció que Miguel Ángel Cortez, operaba los fines de semana, qué llegaban a la terminal aérea al filo de las 05:00 de la mañana y se retiraba alrededor de las 08:00 de la noche, y qué por día realizaba al menos dos atracos.

Las cámaras de video vigilancia permitieron conocer la identidad del supuesto criminal, pero también facilitó saber que a sus víctimas las transportaba en una camioneta Silverado blanca, modelo 2013, y un vehículo Equinox gris 2006, esta última tenía en la parte frontal un tumba burros.

La mañana del sábado, los agentes federales vieron al presunto narcotizador rondando la terminal aérea por lo que se montó un operativo para detenerlo. Entre sus pertenencias le encontraron varios cientos de dólares americanos, una lap top y una maleta con ropa.

Cortez Márquez negó ser el asaltante y señaló que se gana la vida vendiendo bisutería en el mercado San Juan de Dios.

De acuerdo con fuentes federales, en contra de dicho sujeto pesan al menos una decena de denuncias, cinco presentadas en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, una que fue puesta en el estado de Querétaro, otra más en Zacatecas y dos querellas en el consulado de México en la ciudad de Los Ángeles California, también se investiga su presunta participación en otros casos similares ocurridos en la nueva central de autobuses.

Miguel Ángel Cortez Márquez, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. Por otro lado, se invita a la ciudadanía a que si alguien fue víctima de este sujeto presente su denuncia ante las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.