Fiscal: no hay pruebas de que partido organizó arrancones en Chiapas

Rogelio Estrada, fiscal de Distrito Altos, dijo que no hay ninguna prueba determinante que involucre a Mover a Chiapas u otro partido político con los arrancones en los que un peatón fue atropellado.

Ciudad de México

No hay ninguna prueba determinante que involucre a algún partido político con los arrancones que se realizaron el domingo en San Cristóbal de las Casas, donde un peatón fue atropellado y murió, afirmó el fiscal de Distrito Altos, Rogelio Estrada.

"Hasta el momento la indagatoria no cuenta con una prueba fehaciente o determinante que involucre a un partido político o a una persona distinta a las que han sido señaladas", dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Sin embargo, aclaro que la indagatoria sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Ayer la Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que fueron consignados Eric Eduardo Hernández Suárez, organizador del evento; Víctor Amezcua Vázquez, director de Protección Civil municipal; y César Domínguez Gutiérrez, director de Tránsito Municipal. Los tres están acusados de homicidio cometido por omisión.

El chofer del vehículo que atropelló al peatón, quien fue identificado como Romeo Cristóbal Gómez Martínez, sigue prófugo.

"La sanción penal tendrá que ser determinada por el juez de la causa, pero independientemente de eso hay sanciones administrativas también", dijo el fiscal.

Explicó que aunque no hay una ley en el estado que regule este tipo de eventos, sí existe la obligación de que en los espectáculos se garantice la seguridad de espectadores y participantes.