Liberan a 99 de los 106 detenidos en Acapulco

El vocero de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve informó que hay tres maestros de la región de la montaña desaparecidos.

Acapulco

Esta mañana la Policía Federal liberó a 99 de los 106 detenidos ayer tras el desalojo a los maestros que mantenían cerrado el bulevar de Las Naciones desde la una de la tarde.

Uno a uno saliendo de la terminal aérea y abordaron cuatro autobuses del Servicio Público Federal y trasladados a las instalaciones educativas en el puerto de Acapulco que están tomadas desde hace cinco meses.

Así a bordo de cuatro autobuses del servicio público fueron sacados del hangar privado del Aeropuerto “Juan Álvarez”, en el puerto de Acapulco donde habían sido retenidos desde la noche y madrugada del martes tras la gresca que se registró entre maestros y fuerzas federales.

Mientras que, el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez dialogando con el delegado de gobernación Federal Erick Castro Ibarra, le reportó que hay tres maestros de la región de la montaña que están reportados como desaparecidos.

“Nosotros le acabamos de informar al delegado de la Secretaría de Gobernación en Acapulco, Erick Castro Ibarra que tres de nuestros compañeros no aparecen desde ayer tras la agresión”, dijo Añorve Rodríguez.

Ante esta situación, los maestros decidieron reunirse en la Delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, en este destino de playa para definir el plan de acción a seguir.

Luego de salir del Hangar privado, los docentes se reunieron con maestros y familiares que ya los esperaban en las instalaciones de los Servicios de Emergencia de Protección Civil del gobierno del estado que se encuentra ubicada a un costado del bulevar de Las Naciones y de ahí se retiraron al ex Ineban.