• Regístrate
Estás leyendo: Detenidos la harán de barrenderos sino pagan fianza
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:26 Hoy

Detenidos la harán de barrenderos sino pagan fianza

Si no cuentan con dinero para cubrir una fianza, deberán limpiar calles y espacios públicos en Tampico, esto como parte de las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Las modificaciones que se hicieron al Bando de Policía y Buen Gobierno de Tampico contemplan que los infractores en vez de cumplir 36 horas en prisión o el pago de una multa, puedan hacer trabajo comunitario como limpiar calles, espacios públicos y cementerios.

"A los infractores se les imponen arrestos de 36 horas, pero muchos no tienen para pagar la multa, entonces cuidando sus derechos humanos pusimos en el nuevo Bando que se les imponga un trabajo comunitario", explicó el edil Raymundo Bandala Díaz, comisionado de Reglamentos en el municipio.

TE RECOMENDAMOS: Por llamadas de broma, castigo a infractores... ¡o a sus padres!

Explicó el regidor panista que ya se concluyó con la actualización del Bando de Policía, así que una de las modificaciones fue esa, que las personas que violen dicha reglamentación "puedan hacer trabajo de limpieza en el cementerio, chapolear los camellones o pintar algunas calles".

Dicho cambio fue motivado, indicó el funcionario, debido a que actualmente se detiene a una persona violando el Bando de Policía, pero no tiene los recursos económicos para pagar una multa y muchas veces ni siquiera tienen familiares que les pueden llevar de comer.

Bandala Díaz dio a conocer que el reglamento "era prácticamente obsoleto, ya que ahí te marcan policías municipales y actualmente los elementos de seguridad dependen del Estado".

Al tener listas las modificaciones se va a proceder a someter a una consulta ciudadana, ya que así la sociedad en general podrá opinar, o exponer sus diversos puntos de vista, además de fortalecerlo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.