Trasladan a penal de Chiconautla a presuntos delincuentes

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que las dos mujeres y un hombre retenidos por la población en Tulpetlac son acusados de robo con violencia. 

Ecatepec

Las tres personas retenidas por vecinos de la comunidad de Santa María Chiconautla en domingo pasado, a quienes la población amagaba con linchar, y los cinco jóvenes asegurados durante el enfrentamiento con la policía, fueron ingresadas al penal de Chiconautla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó a través de un comunicado que las dos mujeres y un hombre que fueron retenidos el domingo pasado por la población en Tulpetlac ingresaron este martes al penal de Chiconautla, ya que están señalados como probables responsables del delito de robo con violencia.

Las tres personas identificadas como Eduardo Bonilla Juárez y las hermanas Lidia Jessica y Lizbeth Ruiz Ocampo quedaron a disposición de la autoridad judicial con sede en el municipio de Ecatepec, quien determinará su situación legal.

Asimismo, los cinco individuos detenidos por policías municipales por los disturbios generados por la retención de los tres presuntos asaltantes también fueron ingresados al penal por su probable responsabilidad en los delitos de daño en bienes y lesiones a una patrulla y un elemento de seguridad pública.

Los detenidos son: Eduardo Martínez Hernández, Fernando Motesillos Martínez, Arturo Hernández Cristóbal, Fabián Daniel Villalobos Sánchez y Antonio de la Cruz Bautista, quienes quedaron a disposición de un Juez para que determine su situación legal.

La dependencia estatal aclaró que a las ocho personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.