• Regístrate
Estás leyendo: Detenidos en Tepito son presuntos narcomenudistas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:13 Hoy

Detenidos en Tepito son presuntos narcomenudistas

La procuraduría capitalina informó que a las cinco personas detenidas esta tarde se les aseguraron más de 80 kilos de mariguana y una báscula.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La procuraduría capitalina informó que las cinco personas que fueron detenidas esta tarde en Tepito por elementos de la Policía de Investigación son presuntos narcomenudistas, a quienes se les aseguraron poco más de 80 kilos de mariguana.

A través de un comunicado, la dependencia local informó que en el marco de una investigación la Policía de Investigación realizó un operativo en un inmueble marcado con el número 14 de la calle Tecnoctitlan, en la colonia Morelos.

Cinco hombres de 42, 26, 25, 19 y de 17 años fueron detenidos en el pasillo del área común del predio luego de que los agentes se percataran que uno de ellos ingresó sospechosamente al lugar con una bolsa negra de plástico.

“Al seguirlo, hasta al fondo del pasillo, los agentes encontraron a otros cuatro masculinos, a quienes se les sumó el primero, recogiendo varios paquetes del piso. En ese momento, al verse sorprendidos, los cinco intentaron huir, por lo que los policías procedieron a su captura”, detalló la PGJ capitalina.

De acuerdo con la dependencia local, los detenidos refirieron a los agentes que los envoltorios que les aseguraron eran mariguana, por lo que les informaron que serían trasladados a la FCIADN.

Sin embargo, varias personas intentaron impedir que fueron trasladados, por lo que agredieron a los uniformados y dañaron al menos dos patrullas de la Policía de Investigación.

Por estos hechos y con apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas tres hombres, uno de 24 y dos de 16 años, así como una menor de 15 años, quienes fueron trasladados a la Agencia Central, donde se determinará su situación legal.

“De comprobarse la edad de los menores que agredieron a los elementos de la PDI y causaron daños a las unidades policiacas, éstos serían remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes”, puntualizó la procuraduría capitalina.

Los agentes del Ministerio Público de ambas fiscalías continúan con la integración de las averiguaciones previas correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.