Detienen en León a hombre por el delito de terrorismo

Fernando Romero Morales fue detenido por arrojar gasolina y prender fuego a una patrulla en un retén antialcohol.

León

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvieron a un hombre por el delito de terrorismo, luego de arrojar gasolina y prender fuego a una unidad oficial durante un retén del operativo alcoholímetro.

La dependencia estatal indicó en un comunicado que el detenido es Fernando Romero Morales, de 45 años de edad, quien se encontraba el sábado 2 de mayo, alrededor de las 00:45 horas, en la calle Roble de la colonia Obregón.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía estatal, Romero Morales llegó caminando a donde se encontraba el retén del operativo alcoholímetro, arrojó gasolina a una de las unidades en el cofre y parabrisas causando daños en el vehículo.

La PGJE señaló que fue detenido en ese momento y presentado a las autoridades ministeriales, que tras una averiguación previa lo consignó ante el Juzgado Quinto Penal por el delito de terrorismo.

Detalló que el delito es clasificado como grave con base al artículo 11, fracción XVII, del Código Penal y podría alcanzar hasta 15 años de prisión, de acuerdo con el artículo 245.

Además, la dependencia informó que varias personas fueron puestas en libertad, que previamente detuvieron entre los días 1 y 2 de mayo, a quienes dejaron a disposición del Ministerio Público por la quema de cuatro vehículos en distintos puntos de la ciudad.

Agregó que lo anterior fue determinado después de un minucioso trabajo de investigación apoyado en la tecnología, en el cual concluyeron que las personas a disposición no estaban vinculadas de alguna forma en los hechos delictivos que ocurrieron esos días.