• Regístrate
Estás leyendo: Detenido el Fideicomiso de Seguridad por cuestiones jurídicas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:34 Hoy

Detenido el Fideicomiso de Seguridad por cuestiones jurídicas

La presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad en León señaló que el fideicomiso de seguridad está detenido por cuestiones jurídicas por la complicación de su instauración. 

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad en León, Rocío Naveja, señaló que a la fecha el Fideicomiso de Seguridad en León se encuentra detenido por cuestiones jurídicas.

En entrevista dijo que el problema surgió luego de que se les solicitara a los ciudadanos que suscriban el contrato, sin embargo al no tener éstos una representación jurídica ha complicado su instauración.

Por ello dijo que ya se está realizando un análisis en el contrato para llevar a cabo algunas modificaciones y así lograr que este mismo año comience a operar el fideicomiso, mismo en el que participa el Estado con una inversión de 12.5 millones de pesos. Municipio con una inversión similar y la iniciativa privada, la cual hasta ahora no ha podido hacer la aportación.

TE RECOMENDAMOS: Aportan empresarios y gobierno 40 mdp a seguridad

"Tendrá que hacerse nuevamente una revisión del contrato del fideicomiso, por las condiciones en donde ciertamente hay una gran responsabilidad de los ciudadanos”, puntualizó la maestra Rocío Naveja.

Cabe destacar que los proyectos del Fideicomiso son: Plan Estratégico para la Seguridad, Reingeniería de la Policía Municipal de León y creación de la dirección de Capital Humano; Inteligencia de la Seguridad; y Prevención, mismos para los que se destinará un experto que trabajará para desarrollar el eje correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.