Director de Antirrábico de Hermosillo es detenido con fines de extradición

José Luis Icedo es requerido por el gobierno de Estados Unidos por el delito de abusos deshonestos contra su nieta. 

Hermosillo

El Juez Segundo de Distrito obsequio orden de aprehensión con fines de extradición en contra de José Luis Icedo Valdez, actual director del Servicio Antirrábico del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora.

El funcionario fue detenido como presunto responsable del delito de abusos deshonestos contra su propia nieta, cuando éste visitaba el domicilio de los padres de la agraviada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

De acuerdo al reporte, las autoridades estadunidenses turnaron el expediente con las primeras indagatorias ante la fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero por Mexicanos.

Una vez integrada la averiguación, el Agente del Ministerio Público Federal, determinó que los hechos encuadran en un delito grave y solicitó la orden de aprehensión al Juzgado Segundo de Distrito en Sonora.

Por la agravante del delito el inculpado no alcanza fianza, dijo el padre de la menor, Jorge Valencia, quien fue el que interpuso la denuncia ante las autoridades del vecino país.