Fijan fianza a detenidos por enfrentamiento en Puebla

Cada uno de los cuatro pobladores de Chalchihuapan tendrán que pagar 7 mil pesos para poder salir del Centro de Reinserción Social de Cholula.
Policías estatales y habitantes de de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan se enfrentaron.
Policías estatales y habitantes de de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan se enfrentaron el 9 de julio. (Andrés Lobato)

Puebla

Un juez penal de Cholula fijo una fianza de siete mil pesos para cada uno de los cuatro detenidos de Chalchihuapan, Puebla, tras el enfrentamiento con policías estatales del 9 de julio, por lo que en las próximas horas podrían quedar en libertad.

Con la resolución del juez los detenidos quedaron exonerados de delitos graves como tentativa de homicidio, resistencia de particulares, delitos cometidos contra servidores públicos, lesiones y privación ilegal de la libertad y solo enfrentarán proceso penal por los delitos de ataques a las vías de comunicación y los medios de transporte, considerados como no graves.

Antes de la media noche los indiciados Félix Xelhua Montes, Antonio Víctor Montes Contreras, Santiago Pérez Tamayo y Sergio Clemente Jiménez Tecalero dejarán el Centro de Reinserción Social de Cholula en donde están recluidos tras el enfrentamiento del 9 de julio entre pobladores de San Bernardo Chalchihuapan y policías estatales.

En ese incidente resultó lesionado el niño de 13 años de edad, José Luis Tehuatlie Tamayo, quien falleció días después, supuestamente por una onda expansiva de un cohetón.