Detienen en Guerrero a dos presuntos secuestradores

La Fiscalía General del Estado informó que se logró la detención a través de un operativo luego de una denuncia por el secuestro de una persona. 

Acapulco

La Fiscalía General de Guerrero presentó a dos integrantes de una banda de secuestradores que operaban en la región centro del estado.

Los detenidos fueron identificados Misael Ramírez Aguilar y José Luis Aguilar Espinobarros, ambos capturados cuando mantenían plagiada a su víctima.

La aprehensión de ambos inculpados se llevó a cabo mediante un operativo desplegado por elementos ministeriales que están adscritos a la Fiscalía especializada en la investigación y combate al delito de secuestro, luego de la denuncia interpuesta por un familiar de la víctima; en hechos relacionados con la averiguación previa FEICS/023/2015.

Se informó que el rescate se llevó a cabo después de que familiares del plagiado pagaran la cantidad de 24mil pesos por su liberación, en ese momento se logró localizar el domicilio en el cerro "el Machohua", entre la ciudad de Chilpancingo y Tixtla donde mantenían secuestrada a la persona de sexo masculino, el operativo se realizó en virtud de que los familiares autorizaron dicha acción.

A los detenidos se les aseguró un vehículo de la marca Nissan tipo pickup de color verde con placas de circulación MW24026 del estado de Michoacán, una credencial de elector a nombre de José Luis Aguilar Espinobarros y una licencia de manejo expedida por el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta Guerrero a nombre de Misael Ramírez Aguilar, así como tres teléfonos celulares.

Con estas detenciones la Fiscalía General del Estado que encabeza Miguel Ángel Godínez Muñoz, con el apoyo de instancias de seguridad pública del gobierno del estado, continúa abatiendo los índices delictivos que se presentan en la entidad.