Llevan a MP a hermana de Aureoles por viajar en camión con droga

Luisa María Calderón dijo que una hermana del perredista fue detenida. Aureoles aseguró que solo declaró en el MP porque militares encontrar droga en el autobús en que viajaba.
Silvano Aureoles, candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán.
Silvano Aureoles, candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán. (Especial)

Ciudad de México

Una hermana de Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán, pasó varias horas en una agencia del Ministerio Público en Morelia, luego de que militares encontraron droga en el autobús donde viajaba.

La panista Luisa María Calderón dio a conocer la detención de la hermana de Aureoles en entrevista televisiva, también dijo que el perredista llamó a un funcionario "de alto nivel" y que su hermana no fue consignada.

Aureoles Conejo admitió que su hermana sí estuvo en el MP, pero no detenida sino porque tenía que declarar por el hallazgo de la droga.

"Viajó con sus dos hijos, tomó el autobús, con ella muchos pasajeros vivieron esa pesadilla, porque en un retén de los soldados detuvieron al camión y dentro de las maletas que venía en el autobús encontraron una maleta con droga", contó Aureoles en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Dijo que el día del incidente, su hermana viajaba de Huetamo a Morelia para llevar a una de sus hijas a consulta médica, y que en el autobús iban varias mujeres con niños, algunos recién nacidos.

"Las trasladaron a Morelia a una agencia del Ministerio Público, habrán sido a las 10, 11 de la mañana, dieron las 8 de la noche, y eran las 8 de la noche y todavía no los soltaban a nadie", relató. Entonces le habló a la subprocuradora de PGR, Mariana Benítez.

"Le dije, 'oiga, yo no le hablo por el asunto de mi hermana porque yo sé que ella no debe nada; ahí está, que se investigue y que vean' (...) Que les tomen declaración, caramba. Cómo van a pasar la noche en las instalaciones de la PGR con niños recién nacidos todo el día, es una ingratitud", contó Aureoles.

Anoche, en entrevista televisiva con Adela Micha, Luisa María Calderón reveló la detención de la hermana de Aureoles.

"El 25 de enero, era un domingo, y alguien de las gentes que viven en Michoacán y que me dice cosas y me escribió y me dijo: 'Oye, Cocoa, ¿será que Silvano tiene una media hermana? Porque acaban de detener a una mujer con esos apellidos en un retén con 25 kilos de droga, en una banda'".

"Cocoa" dijo que se quedó tranquila porque sabía que Aureoles no tenía hermanas. Pero después, en una fiesta con funcionarios públicos federales, "ahí alguno de ellos recibió una llamada de Silvano pidiéndole que le ayudara a no consignar a su hermana que estaba detenida, y la hermana no fue consignada".