• Regístrate
Estás leyendo: Detención de 'El Z43' fue en la colonia Roma: Sales
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:34 Hoy

Detención de 'El Z43' fue en la colonia Roma: Sales

El comisionado nacional de Seguridad dijo que José María Guízar Valencia era uno de los principales generadores de violencia en el sureste de México y en Guatemala.


Publicidad
Publicidad

La detención de José María Guízar Valencia, El Z43, ocurrió en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y sin un solo disparo, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

Guízar Valencia, también conocido como El Charly y El Amo, formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios identificados por las autoridades federales, en la cual figuraban diez operadores de Los Zetas, todos ya capturados o abatidos.

En conferencia de prensa, Sales identificó a El Z43 como el operador del trasiego de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos y uno de los principales generadores de violencia en la región sureste de México y en Guatemala.

TE RECOMENDAMOS: Cae 'El Z43', presunto líder de 'Los Zetas' en el país

Detalló que el gobierno de Estados Unidos ya solicitó a México la extradición de El Z43 porque cuenta con órdenes de aprehensión en Washington, Dallas y Laredo, aunque también se le acusa en Tabasco, Puebla y Chiapas de delitos contra la salud, tráfico de armas, delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

Sales Heredia reiteró que José María Guízar tiene nacionalidad mexicana y estadunidense y que el gobierno de ese país ofrecía cinco millones de dólares por su captura.

MILENIO informó ayer que El Z43 fue detenido por personal de la Secretaría de Marina en coordinación con la Policía Federal.

José María Guízar Valencia se convirtió en el líder Los Zetas tras el abatimiento del fundador del grupo delictivo, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, y la detención de su sucesor, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.