• Regístrate
Estás leyendo: Detectaron 70 jóvenes con tendencias suicidas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:03 Hoy

Detectaron 70 jóvenes con tendencias suicidas

La dirección de Salud de Saltillo desde hace 2 años se implementó un programa para identificar personas con alto riesgo de querer quitarse la vida a través de una encuesta avalada por expertos.

Publicidad
Publicidad

Jazmín Hilario

Luego de que se registrara el primer suicidio en Saltillo de un joven de 25 años, la dirección de Salud Municipal informó que están trabajando en una campaña para detectar a personas con esta tendencia.

Bernardo Dávila, titular de la dependencia, declaró que desde hace 2 años se implementó un programa para identificar a jóvenes con alto riesgo de querer quitarse la vida a través de una encuesta avalada por expertos.

Arrojó cerca de 70 casos de 5 mil que se aplicaron en diferentes escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad.

Señaló que en estos 70 casos de jóvenes con tendencias suicidas se dialogó con los padres de familia para que tomaran medidas y está por aplicarse de nueva cuenta la encuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.