• Regístrate
Estás leyendo: Detectar cáncer principal objetivo de Feria de la Salud
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:10 Hoy

Detectar cáncer principal objetivo de Feria de la Salud

La Facultad de Medicina en Torreón por primera vez puso un módulo para programar casos de cervicouterino, de mama, colon y próstata.

Publicidad
Publicidad

La Facultad de Medicina en Torreón llevó a cabo este viernes la XII Feria de la Salud.

El objetivo es brindar servicio médico gratuito y prevenir enfermedades crónico degenerativas y cáncer en los ciudadanos de los sectores más vulnerables del mundo municipio.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Chavarría Vázquez, acompañado de autoridades del Hospital Universitario, así como de la presidenta del DIF Municipal, Astrid Casale y el director de Salud, Manuel Acuña, inauguraron la feria.[OBJECT]

La detección de cáncer es uno de las principales atenciones que se dieron, ya que se busca crear conciencia sobre la prevención de este tipo de padecimientos.

Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina, indicó que por primera vez en esta feria se puso un módulo de prevención y detección de cáncer cervicouterino, de mama, colon y próstata.

Explicó que para el caso de las detecciones de cáncer, se realizarán no en la feria de la salud, sino a través de programación de cada uno de los pacientes.

Mencionó que en la caso del cáncer cervicouterino, que es de alta incidencia se cuenta en el Hospital Universitario con el servicio de colposcopia a disposición para 100 estudios.

Se realizarán 50 estudios de biopsia y colonoscopia para detección de cáncer de colon, así como 200 para la detección de cáncer de próstata y 100 mastografías.

De igual manera durante la feria de la salud se llevaron a cabo servicios de detección de diabetes, hipertensión, sobrepeso, consulta de pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otros.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.