• Regístrate
Estás leyendo: Detectan un cargamento ilegal de carbón vegetal
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:22 Hoy

Detectan un cargamento ilegal de carbón vegetal

Tres personas de sexo masculino que transportaban el cargamento no presentaron la papelería de la legal procedencia del carbón, el cual fue sustraído del ejido Rodríguez, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Nuevo León a través de un comunicado dio a conocer que se realizó la inspección de un camión de tres y media toneladas detenido por elementos de Fuerza Civil que transportaba un cargamento de 230 costales de carbón vegetal equivalentes a cuatro mil 360.22 kilogramos del subproducto forestal, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de San Nicolás.

La Inspección se llevó a cabo en un rondín de vigilancia realizado por Fuerza Civil, los elementos detectaron el camión con una llanta ponchada en la Carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Salinas Victoria.

Las tres personas de sexo masculino que transportaban el cargamento no presentaron la papelería de la legal procedencia del carbón, el cual fue sustraído del ejido Rodríguez, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Cabe destacar que el Código Penal Federal, en el artículo 419, establece que a quien en forma ilícita transporte, comercie, acopie, almacene o transforme más de 4 metros cúbicos de madera en rollo, astillas o carbón vegetal de procedencia forestal, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días multa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.