• Regístrate
Estás leyendo: Detectan tres casos de chikungunya en Reynosa
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:31 Hoy

Detectan tres casos de chikungunya en Reynosa

La epidemióloga Gloria Cobos, indicó que existe temor de que el virus pueda ocasionar problemas en la entidad durante las próximas semanas debido a que ha concluido la temporada vacacional.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

La Secretaría de Salud de Tamaulipas activó una campaña para detectar a personas con síntomas febriles que viajaron durante el período vacacional a Estados del país donde hay brotes importantes de la enfermedad, como Chiapas, Guerrero, Veracruz, Nayarit, entre otras entidades.

En ese sentido Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 4, con sede en esta frontera, informó que hasta el momento se han detectado tres casos sospechosos de chikungunya en Reynosa, manteniendo en alerta a las autoridades del sector salud.

"Hace una semana se detectaron tres personas residentes de la colonia Unidad Obrera con síntomas compatibles con la enfermedad, como dolor muscular, de articulaciones y temperatura elevada, son personas que fueron a vacacionar al Estado de Chiapas, donde existe un brote importante de chikungunya", refirió.

Doria Cobos manifestó que durante la temporada vacacional la movilización de paseantes fue elevada, es por ello que existe el temor de que el chikungunya pueda ocasionar problemas en Tamaulipas durante las próximas semanas o meses, por lo que advirtió:

"Por lo pronto, ya se estableció un cerco sanitario en los alrededores de esas viviendas y se tomaron muestras para saber si se trata del virus del chikingunya, a las personas que viajaron a otras entidades donde se detectó el padecimiento, se les recomienda que estén pendientes por si presentan alguno de los síntomas, que son muy parecidos al dengue", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.