• Regístrate
Estás leyendo: Detectan toma clandestina en empresa de coches de Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:29 Hoy

Detectan toma clandestina en empresa de coches de Puebla

La PGR dijo que la toma clandestina fue localizada en una empresa automotriz en la carretera federal Puebla-Fábricas, en la colonia Barranca Honda. 


Publicidad
Publicidad

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) detectó una toma clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dentro de los terrenos de una empresa automotriz, ubicada al norte de Puebla.

La dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la toma fue localizada en un predio ubicado a la altura del kilómetro 2 de la carretera federal Puebla-Fábricas, en la colonia Barranca Honda.

Personal de Pemex, en coordinación con elementos de la Policía Federal, acudió a la zona para poner en marcha las acciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas reforzará estrategia contra robo de combustibles

De acuerdo con un comunicado de la PGR, los representantes de la empresa automotriz, de la cual, no se revela su nombre, dieron a conocer la información de la presencia de personas con una actitud sospechosa en uno de los predios en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

“El pasado 18 de agosto de 2017, Pemex tuvo conocimiento a través de los directivos de esa armadora que en uno de los terrenos, se advertía presencia y movimiento de sujetos sospechosos.

"El trabajo de campo realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la Seido, los llevó a establecer un operativo en coordinación con la Policía Federal”, detalla la información de la PGR.

Tras varios días de vigilancia, la Policía Federal, la Seido y Pemex pudieron establecer que dichos sujetos habrían excavado y acondicionado un espacio para operar una toma clandestina.

Tras la realización de un operativo, las autoridades clausuraron e inhabilitaron la toma clandestina.

En días pasados, ya se había atendido otra toma clandestina cerca de la zona. Hasta el momento, las autoridades no reportan personas detenidas.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.