• Regístrate
Estás leyendo: Detectan sobrepeso en primarias de Lerdo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:32 Hoy

Detectan sobrepeso en primarias de Lerdo

Se presentaron los resultados del Programa Salud Integral, donde se consultaron a 15 mil niños de 85 escuelas.
Publicidad
Publicidad

En la escuela “José Ramón Valdez”, Elvira Barrantes, presidenta honoraria del DIF Durango, presentó los resultados del Programa de Salud Integral para Niños y Niñas correspondientes a Lerdo.

Donde se consultaron a casi 15 mil niños de 85 escuelas primarias en cuatro especialidades: análisis de laboratorio, optometría, dental y nutrición.

El programa que implementó el Gobierno del Estado tuvo una inversión de 50 millones de pesos.

Elvira Barrantes comentó que los principales problemas de salud que fueron detectados en Lerdo fue el sobrepeso y la obesidad con el 18%.

Además el 15% de los niños resultaron con problemas de visión, ante lo cual entregaron dos mil lentes.

Además se detectaron dos casos de desnutrición.

En el tema de salud bucal, se detectó que el 61% de los niños tiene caries y el 14% gingivitis.

Respecto a los casos de obesidad, se regularán las tiendas y establecimientos de comida en los alrededores de las escuelas al igual que los comedores de los planteles.

A través de este programa se han atendido 140 mil menores, poco más de la mitad de la meta que es atender a 217 mil alumnos registrados en la Secretaría de Educación Pública del Estado en nivel primaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.