• Regístrate
Estás leyendo: Detectan sobrecupo en bares de Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:44 Hoy

Detectan sobrecupo en bares de Torreón

El alcalde, Miguel Riquelme, indicó que ante esta situación, sostendrá reuniones con los propietarios de negocios que venden alcohol con el objetivo de clarificar el reglamento.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

El ayuntamiento de Torreón sostendrá reuniones con los propietarios bares, cantinas y restaurantes que venden alcohol con el objetivo de clarificar el reglamento municipal.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que se revisarán giros, horarios y aforo de asistentes en los sitios más concurridos ya que causa alarma el sobrecupo que se detecta en algunos.

Los representantes de las direcciones o dependencias que se reunirán con los propietarios de estos sitios de esparcimiento son: Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Inspección y Verificación, Tránsito y Vialidad además de Protección Civil.

"Se pretenden establecer y clarificar los protocolos que marca el reglamento municipal para la venta de bebidas embriagantes. Se revisarán giros, horarios además de aforo de los sitios que son más visitados".

Manifestó que la inspección en este tipo de establecimientos y para todos en general es para prevenir cualquier incidencia que pudiera provocar el consumo excesivo de bebidas alcoholicas, para socializar el tipo de atención que se deben de tener los menores de edad dentro de los bares, así como también para que se evite la venta de alcohol fuera de horario y de drogas gracias al binomio canino.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Municipio revisa giros de restaurante bar en Torreón

"Existen negocios agrupados incluso por sectores y con todos ellos se platicará. Hasta ahora nosotros hemos llevado un orden en la aplicación del reglamento. La evaluación semanal permite tomar decisiones que como autoridad tenemos la facultad para evitar cualquier cuestión a futuro como delitos de alto impacto como menores", afirmó.

En torno a la inconformidad de algunos representantes de cervecerías sobre la posible cancelación de permisos cuando se comentan ciertas irregularidades, dice que podrán o no estar de acuerdo algunos, pero la ley faculta al ayuntamiento.

"Hasta ahora hemos llevado un orden y podrán o no estar de acuerdo las cerveceras. Es una determinación que se toma pero que les faculta la ley y no permitiremos que cometan infracciones afectando la integridad de menores o adultos".

"Cuando ocurre un accidente fatal ahí la responsabilidad siempre recae en la autoridad. Yo no voy a permitir ninguna infracción que represente riesgo a la población asistente. No importa quien esté de acuerdo", señaló Riquelme Solís.

Si bien no se ha registrado ningún incidente en lo que se refiere al sobre cupo, sí causa alarma que se haya detectado por lo que platicarán con los propietarios de aquellos que caen en esta práctica para que no existan reclamos. Se revisará también estacionamiento, mobiliario, instalaciones en general y el exterior.

TE RECOMENDAMOS: Bares venden alcohol a menores para ganar más




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.