• Regístrate
Estás leyendo: Detectan saqueos de nidos de tortuga lora
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:18 Hoy

Detectan saqueos de nidos de tortuga lora

Alrededor de 30 nidos dentro de los seis campamentos con los que cuenta el estado, han sido afectados, informaron encargados de su cuidado.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas denunció saqueos de huevos de tortuga lora ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente de 30 nidos afectados en todo el estado y en donde también se menciona a Playa Miramar, señaló la directora del área protegida de Laguna Madre y del Santuario Rancho Nuevo, Blanca Mónica Zapata Nájera.

Se dio a conocer que la cifra es menor a comparación a otros lugares, indicó que hoy en día hay una mejor conciencia por parte de las personas, quienes ahora cuidan a la especie.

Son seis campamentos en todo Tamaulipas, donde se obtuvo este 2016, más de 4 mil especies en arribazón en comparación al año pasado.

ICGC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.