• Regístrate
Estás leyendo: Detectan embarazos en niñas de 11 años en Pánuco
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:07 Hoy

Detectan embarazos en niñas de 11 años en Pánuco

Según dio a conocer el Sector Salud, se han implementado esquemas de información preventiva de embarazos no planificados debido que los cazos de embarazos en menores de edad han ido a la alza.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Existen casos detectados del sector salud en los que niñas de tan solo 11 u 12 años de edad se encuentran en estado de gravidez o embarazo reconoce el sector salud que destaca que a través del programa de atención al adolescente se han canalizado este tipo de situaciones reconociendo como alarmante la situación por estas edades tempranas aunque también señala que hay mayores casos entre adolescentes de entre 14 y 17 años.

Ante esta situación la dependencia de salud asegura que han implementado esquemas de información preventiva de embarazos no planificados según Diana Lila Domínguez coordinadora del programa de atención al adolescente de la jurisdicción sanitaria local quien señaló que este tipo de acciones preventivas se realizan en coordinación con la agencia especializada en delitos cometidos en agravio de la sexualidad y en contra de la familia pues destacó también es necesario que adultos tengan conciencia de que es un delito mantener relaciones sexuales con menores de edad.

Señaló la funcionaria que las pláticas se encausan hacia la salud reproductiva y el cuerpo humano, principalmente en escuelas secundarias y preparatorias pero aclaró que existen casos de escuelas primarias ya que se han detectado embarazos en niñas de 11 y 12 años de edad destacando que para estas situaciones se explica a los menores el peligro en el que se encuentran ya que su cuerpo no está preparado para las condiciones de un embarazo.

Dijo que existen 75 puestos de información en unidades médicas y hospitales de la jurisdicción sanitaria local, además de los programas de capacitación y orientación que se dan en escuelas públicas y privadas dirigidas tanto a padres de familia como a menores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.