• Regístrate
Estás leyendo: Detectan en el Civil cuatro menores con tendencia homicida tras depresión
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:38 Hoy

Detectan en el Civil cuatro menores con tendencia homicida tras depresión

En 2016 fueron atendidos  en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Fray Antonio Alcalde” 800 niños por problemas relacionados a la depresión 


Publicidad
Publicidad

De 800 niños que fueron atendidos en 2016 en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Fray Antonio Alcalde” por problemas relacionados a la depresión, se detectó que cuatro de ellos intentaron cometer homicidio.

De acuerdo al doctor Miguel Ángel Flores Tinajero, psiquiatra infantil del HCG, la adicción a los dispositivos electrónicos puede dejar un impacto en la mente de los adolescentes y niños. Por la necesidad a estos aparatos tienden a abandonar actividades como arte, deportes y la convivencia con otros niños. En la mayoría de los casos se detectó que se trata de niños con problemas de acoso escolar, maltrato, y familias con problemas psicológicos, de drogadicción y alcoholismo.

La doctora Adriana Asencio Cervantes, miembro del comité organizador del CIAM, señaló que es de suma importancia que se aborde, durante el congreso, la medicina del adolescente, ya que cerca del 35 por ciento de la población del país son menores de 20 años.

Subrayó que entre los problemas de salud en niños y adolescentes asociados con el abuso de las tecnologías están: obesidad, dificultad visual y trastornos ortopédicos.

El doctor Luis Gustavo Orozco Alatorre, coordinador del Módulo de Pediatría del CIAM 2017 comentó que hace diez años, 73 por ciento de las familias pasaban más de dos horas sentadas viendo televisión y en fechas recientes esta cifra creció 80 por ciento.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.