• Regístrate
Estás leyendo: Detectan brotes delictivos en dos zonas de Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:31 Hoy

Detectan brotes delictivos en dos zonas de Monterrey

Municipio despliega operativo en conjunto con las corporaciones de seguridad del Estado y el Gobierno Federal, además de intensificar los esquemas preventivos, indicó el edil.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de que en algunos municipios reforzaron la seguridad para evitar otro ataque a pandillas como el de esta semana, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reveló que en su municipio hay dos áreas donde han detectado brotes de violencia.

Expresó que las zonas norponiente y sur de la ciudad es donde observaron este comportamiento, y ante ello recurrieron a una coordinación con el Gobierno Estatal y Federal para establecer operativos de seguridad, además de esquemas de prevención.

"Ya lo han anunciado el día de ayer, donde Monterrey va a estar coordinado con el Gobierno del Estado y con las demás autoridades de seguridad, reforzando en materia de seguridad para hacerle frente a algunos brotes de violencia que hemos estado viendo en otros municipios, y por supuesto también en Monterrey para poder hacerle frente a esta situación.

"Monterrey obviamente tiene áreas donde se han desarrollado pandillas, prácticamente en todas las colonias de cualquier ciudad se desarrollan pandillas. Monterrey tiene dos áreas muy específicas donde hemos estado viendo brotes de este tipo de manifestaciones, sobre todo con brotes violentos, que son las relacionadas con las áreas de la zona norponiente, de la zona sur", dijo.

Comentó que además de lo que se realiza en Monterrey, hay labor específica que desde hace varios años realiza la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esta labor consiste en contar con un registro de todas las pandillas de los municipios de Monterrey y su área metropolitana, así como del Estado.

Con esta información esta dependencia, notifica de las políticas públicas que se tienen que llevar a cabo en cada uno de los municipios para poder hacer frente, no sólo en materia de seguridad, sino en materia de prevención.

"No quiere decir que todas las pandillas estén incurriendo en delitos o que estén incurriendo en violencia, pero sí que nos puede dar información este trabajo, para poder hacer políticas públicas que permitan prevenir el delito o permitan prevenir situaciones de riesgo en cualquiera de estas áreas", declaró.

Adrián de la Garza fue cuestionado en torno al acuerdo que se planea con el gobierno del estado, para que el Ayuntamiento ya se haga cargo de la seguridad en todo el Municipio.

Comentó que lo importante no es hacer rápido este traspaso, sino hacerlo bien.

"No puede ser de la noche a la mañana, tiene que hacerse gradual, tiene que hacerse una planeación estratégica para poder tomar esta situación, que la ciudad sea exclusivamente vigilada por la Policía de Monterrey", explicó el presidente municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.